¿Cómo obtener la firma electrónica para cursar la instancia a la oposición a LAJ?

Posibilidades para presentar la instancia telemáticamente 

Tienes tres opciones para presentación correctamente de la instancia telemáticamente a las oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia.

  1. Con tu Dni electrónico: Es posible que no esté activado el certificado de tu DNI. Para ello solo tendrás que presentarte en una comisaria de la Policía Nacional. Asegúrate que en ella sí dispongan de las máquinas para realizarlo. No en todas es posible. Para ello no es necesario solicitar cita previa.
  2. Clave PIN: Más info aquí
  3. Clave permanente: Más info aquí.

 

Cumplimentación de la instancia

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo oficial 790- Código 007, en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen”), que estará disponible a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips ,en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.

Abono de la tasa a las oposiciones de Letrados de la Administración de Justicia

Son 30,79 euros para el Turno Libre y para la Promoción Interna son 15,24 euros.

Están exentos al pago de la tasa: Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% incluidos en el artículo 4.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, las personas que figurasen como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, los miembros de familias numerosas de categoría especial y las víctimas del terrorismo.

 

Plazo presentación de la instancia

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud, podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

 

Si tienes duda en la presentación correctamente de la instancia telemáticamente a las oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia envíame un email a info@startlaj.com

Deja un comentario